domingo, 10 de mayo de 2009

No se que me da más miedo....

No pensemos mal respecto a lo del miedo.....aunque en la foto aparezca De la Vega sigo temiendo más a Zapatero.

Me resulta realmente aterrador el artículo que aparece hoy en El Economista según el cual el autor de "El Crash de 2010" cree que el PIB caerá el 20% en 4 años. Su autor es Santiago Niño Becerra, Catedrático de Economía de la Universidad Ramón Llull, que ha saltado a la fama económico mediática en el último año gracias a las previsiones de crisis que realizó en el año 2006. En este documento prevé cifras de desempleo de hasta el 30%, así como que hasta el año 2015 no se reiniciará la senda de la recuperación.

Hay que valorar que en el momento en que realizó sus previsiones, nada ni nadie indicaba la posibilidad de una crisis de estas dimensiones; por otro lado, hay que considerar que es una situación inédita para una economía como la actual, globalizada, tecnificada y con multitud de "hilos conductores" en todos los niveles, lo que hace más difícil adivinar las decisiones correctoras que se van a tomar por todos los estamentos involucrados y por lo tanto definir el resultado de estas acciones y su desarrollo temporal.

Esperemos que Santiago Niño a la hora de hacer sus previsiones errase en los efectos de las acciones realizadas a nivel mundial y recemos para que una de sus hipótesis de partida para valorar la duración de la crisis fuera la permanencia de Zapatero y su equipo en el poder, aunque visto por otro lado no contaba con las incorporaciones estrella de Blanco, Chaves y Salgado....cada vez me está dando más miedo....esperemos que no edite una edición revisada y actualizada de su libro.

1 comentario:

  1. Erase una vez... un chaval que soñaba que de mallor quería ser político,y consiguió ser el líder del pesoe, soñaba ser presidente de España,y hay logró ser presidente de España, soñaba con lograr gobernar esa España a lo grande, y lo logro, pero lo que no soñó, que lograría llevar a esa España a la pura y dura "quiebra", y dice que la mejor forma de escapar de la crisis que el mismo creo(y que en su dia lo negaba), es seguir tirando el dinero a espuertas, que como a esa España le sobra... pues nada a tumbar a esa España que ya vendrá otro a levantar el país.

    ResponderEliminar