domingo, 29 de marzo de 2009

Prohibido hablar de la Crisis

Comenta el afamado Leopoldo Abadía ("La Crisis Ninja") que los dos consejos básicos para salir de la crisis son:
- No hablar de ella.
- Trabajar con decencia.
Es cierto que una vez la realidad está definida, lo mejor que podemos hacer para "superarla" es emplear la proactividad, tratar de mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas y no perder el tiempo lamentándonos.
Es el momento de la diferenciación, de los valores añadidos, de la innovación y de no dejarnos arrastrar por una corriente que nos lleve a la deriva, no todas las empresas podemos emplear la estrategia de reducción de precios , ya que por desgracia, muchas no manejan los generosos márgenes de las grandes cadenas de hipermercados, que además de disfrutar de unas márgenes suficientes, disponen de una importante poder de compra y negociación con sus proveedores, sin hablar de la liquidez de la que disfrutan.
No todos los sectores tiene esos niveles de cash, ni esa posición en el mercado, lo que nos obliga a trabajar más que nunca, a mejorar nuestra organización diaria, a personalizar nuestra relación con el cliente, a introducir novedades o a comunicar las existentes, a innovar y a mejorar la calidad y el servicio como elementos diferenciadores...no a todos nos quedará el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario