viernes, 10 de abril de 2009

Zapatero y el Rey Desnudo.

Esta semana hemos presenciado la última brillantez de Zapatero, una remodelación de Su Gobierno. Esta podía haber sido una medida interesante para mejorar las expectativas de nuestro país, sin embargo no ha sido más que una nueva "cortina de humo" a las que nos tiene habituado, que como siempre busca el efectismo y se olvida del país y de las personas que le eligieron, los cuidadanos.

El principio por el cual se ha realizado este movimiento "de banquillo" no es en ningún modo la meritocracia, es más, ha sido un movimiento "de afición", apareciendo como beneficiarios ministeriales algunos de sus agasajadores públicos (amigos de la ceja), habiendo dado un paso más hacia el nepotismo explícito. Si ya era difícil de entender que "ascendiera" a jugadores de "cantera" como Bibiana Aído, sin méritos, experiencia ni capacidad para desempeñar funciones de tan elevada exigencia como la de ministro, menos aún lo son estos últimos cambios que implican más que nunca la práctica del "proteccionismo gubernamental", que buscan parapetar a Zapatero, protegerle y aislarle de los efectos de la incapacidad de responder a las necesidades del pueblo.

Simpatizantes y amigos, junto con Chaves y Blanco, futuro y esperanza como publicaba Federico Quevedo. Zapatero no sólo está desnudo, está desnudando al país y se quiere mantener así, fiel al cuento infantil de Christian Andersen, para evitar a toda costa que algún niño le desmonte el circo.
"El rey avanzaba majestuoso solemne por la engalanada avenida, sus súbditos inclinaban la cabeza y mostraban el semblante de complacencia que opinaban adecuado para tan magno acontecimiento. Pero llegó un niño, llegó jugando con un aro, distraído, hasta que se topó con aquel grupo de correctos burgueses que estaban demostrando su admiración por su Rey y sus galas. El niño levantó la vista y miró al rey ¡Ostia si está en pelotas…!, exclamó, se deshizo entonces el hechizo, lo que todos sabían, pero que nadie osaba decir, estalló como un gran petardo de ferias, el rey estaba desnudo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario